Brigada canina del SAG visitó jardines infantiles, colegio y hogar de niñas en Los Ángeles

Equipo detector, compuesto por guía y can, dio a conocer el trabajo que realiza el perro Romeo para detectar productos fitozoosanitarios de riesgo para el sector.

  En el marco de los 50 años de vida del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) un equipo detector de la brigada canina de la región de Valparaíso, compuesta por su guía José Miguel Fuentes y su can Romeo, visitó tres jardines infantiles, un colegio y el hogar de niñas Sor Vicenta con la finalidad de dar a conocer la labor del Servicio, especialmente en pasos fronterizos y en materia de fauna silvestre.

“Quisimos realizar una actividad social como funcionarios del SAG de la oficina Los Ángeles, para ello contamos con el apoyo de un equipo de la Brigada canina de la región de Valparaíso, con quienes visitamos el Hogar de Niñas Sor Vicenta. Fue una experiencia muy gratificante, tanto para ellas como para nosotros, donde compartimos un momento muy bonito y emotivo”, destacó Miguel Prado Tamblay, jefe de oficina SAG Los Ángeles.

Asimismo, el directivo informó que el equipo detector,  además, visitó los jardines infantiles “Piecitos”, “Woodland” y “Los Peques”, y el colegio Padre Hurtado, oportunidad en la cual el can Romeo mostró a los menores sus habilidades para detectar productos sanitarios de riesgo para nuestra agricultura como por ejemplo quesos, carne y frutas, entre otros.