Con “Zumba kids” y otros eventos finaliza celebración del Mes del Corazón

Un mes plagado de actividades, en las que participaron sus usuarios y funcionarios, llevó a cabo la atención primaria de Los Ángeles para festejar el Mes del Corazón.

Estos eventos llegaron a su fin esta semana con lo ejecutado por los CESFAM Norte y Dos de Septiembre; y por el CECOSF Los Pioneros, dependiente del CESFAM Nuevo Horizonte.  

En el CESFAM Norte, preescolares del colegio San Nicolás y de la escuela Pedro Ruiz Aldea dieron vida a una nueva versión de la “Zumba kids”, con la cual se fomenta la práctica de actividad física desde la más temprana edad, mostrando de manera práctica sus beneficios como factor protector de la salud cardiovascular.

En el CESFAM Dos de Septiembre, el cierre de las acciones en torno a esta efeméride reunió a la comunidad íntegra del establecimiento y consideró la entrega de información sobre la importancia del cuidado del corazón; exposición de alimentos recomendados por sus beneficios “cardioprotectores” y mucho colorido y entusiasmo entre los participantes, quienes disfrazados y con globos saludaron esta fecha.

Finalmente, en el CECOSF Los Pioneros, su comunidad usuaria accedió a charlas y consejos sobre cómo llevar una vida más sana, alejada de enfermedades cardiovasculares como diabetes, hipertensión y dislipidemia, las cuales merman la expectativa y calidad de vida.