Harboe llama a trabajar en equipo para seguir avanzando en un gobierno reformista

En una reunión del Partido por la Democracia, el senador Felipe Harboe Bascuñán puso sobre la mesa la necesidad de trabajar como equipo a fin de no retroceder en los avances concretados en el gobierno de la presidenta Bachelet, el que calificó como el “más reformista que hemos tenido”, en cuanto a avances sociales.

 

El gobierno más reformista que hemos tenido

“Quiero reivindicar al gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. Lo hago con orgullo”, expuso Harboe, indicando que en los tres últimos años la región ha crecido mucho más que en la administración de Piñera, defendiendo a la mandataria de quienes buscan desprestigiar su mandato a través de los medios.

El legislador señaló que en este nuevo periodo de Bachelet, se crearon siete hospitales a nivel nacional, en contraste con los nueve centros de salud modulares instalados por Piñera. Además, el PPD destacó el compromiso de la mandataria con la educación, “en este gobierno 257 mil jóvenes estudiarán gratis. La educación es la herramienta de movilidad social en los países desarrollados, y con orgullo podemos decir que nunca más un niño se quedará sin estudiar por no poder pagar, lo que es un logro enorme”.

En este sentido, el senador catalogó al gobierno de Bachelet como “el más reformista que hemos tenido, hemos eliminado el sistema binominal, tenemos elección directa de los consejos regionales, tenemos una reforma laboral, para mejorar las condiciones entre trabajadores y empresarios, estamos haciendo un reforma en la educación, para que la calidad de esta, esté garantizada”, dijo Harboe, enumerando algunos de los avances concretados por la mandataria.

Desafío Político

“El desafío político que se viene es fundamental”, planteó el legislador. Yo no quiero a Sebastián Piñera de vuelta, no lo quiero dirigiendo los destinos de Chile, y que venga la retroexcavadora valórica y que venga la retroexcavadora de la  educación”.

A razón de ello, Harboe hizo un llamado a todos y todas a “comprometerse y salir a la calle a pelear por nuestro candidato y sacar adelante el triunfo en el mes de noviembre. Esta no es cualquier elección, es la más importante de los próximos 30 años. O avanzamos en un movimiento progresista de derechos sociales, o nos vamos nuevamente con la retroexcavadora del conservadurismo. Yo no quiero eso para nuestro país”, manifestó el senador.

Para cerrar su discurso, el parlamentario entregó su apoyo a los candidatos al concejo regional de Ñuble; al ex director regional del Fosis, Claudio Guíñez  y al ex alcalde de Coihueco, Arnoldo Jiménez; y al que planteó como su único candidato al Parlamento; “un hombre que ha generado miles de puestos de trabajo, Manuel Bello”, expresó, para apoyar además a la candidata al concejo regional de Concepción, Florida y Chiguallante, Scarlett Hidalgo.