Francisco Saavedra y equipo de canal 13 visitaron municipio Cabrerino

Una sorpresiva visita realizó hoy en la mañana a nuestra Municipalidad el rostro televisivo de Canal 13, Francisco Saavedra, quien está grabando un capítulo de la nueva serie “Contra viento y marea”. Saavedra conversó distendidamente con el alcalde Mario Gierke, y conoció el caso de Franco Cabrera, un joven de la comuna, funcionario de la Biblioteca Pública, quien sufrió un accidente hace algunos años, lo que lo obliga a desplazarse ahora en silla de ruedas.

La primera autoridad comunal, junto con agradecer la visita, le comentó a Francisco Saavedra algunos detalles de todo lo que hace el Municipio en materia de inclusión, como el impulso que se le ha dado al Centro Comunitario de Rehabilitación, lo que se realiza en materia de equinoterapia, la implementación del método Tomatis (metodología de estimulación auditiva diseñada para maximizar los beneficios de escuchar mejor), y otras líneas de acción que apuntan en el mismo sentido.

El diálogo que se generó entre ambos fue de extrema cordialidad y lo mismo puede decirse de los momentos que compartió con funcionarios y funcionarias municipales. El presentador televisivo se mostró muy interesado en conocer distintos aspectos de nuestra comuna, como la característica particular que significa ser el centro geográfico de Chile y los avances que se han generado en el territorio en el último tiempo.