Gobernador Barceló: La magnitud del atentado hace necesario que el gobierno haya invocado la Ley Antiterrorista

Así lo declaró el en el día de ayer, en relación a los atentados de las últimas semanas, en los que una cuarentena de camiones en total han sido quemados. Luis Barceló agregó que, además la forma en que se realizaron los atentados y el hecho de que una misma organización se adjudique estos atentados “hacen razonable que el gobierno de la presidenta Bachelet invocara la ley antiterrorista”. Las declaraciones del Gobernador de Bío Bío incluyeron el más absoluto repudio  a estos “hechos violentistas”       que vienen a  intranquilizar aún más a la comunidad.

Los 29 camiones quemados en San José de la Mariquina y que pertenecen a la empresa Sotraser, se suman a los 18 camiones quemados en la semana anterior y han conmocionado a la opinión pública en general, debido a las imágenes y videos emitidos por las redes sociales.

Por su parte, el Dipuitado de la UDI, Iván Norambuena, en entrevista en Canal DOS de Los Ángeles, criticó duramente las declaraciones del fiscal nacional Jorge Abbott. Norambuena señaló que “es inconcebible que el Fiscal Nacional haga responsable a las víctimas de las quemas de camiones por los hechos, basado en que, según él, las empresas deben colocar mayor seguridad para protegerlos.” El Diputado señaló que no es posible que “si roban en tu casa, seas el responsable por no tener guardias, armas y elementos de seguridad. Eso es no asumir la responsabilidad que le compete al gobierno de izquierda”, concluyó.