SAR Entre Ríos presenta un 70% de avance en su construcción

Un 70% de avance presenta la construcción del Servicio de Alta Resolutividad (SAR) Entre Ríos, dispositivo de urgencia primaria que gracias a una inversión superior a los $620 millones complementará la respuesta a las necesidades de salud de todas las vecinas y vecinos del sector sur de nuestra ciudad.

El SAR Entre Ríos será el segundo edificio de estas características, sumándose al ya en funcionamiento SAR Norte. El alcalde Esteban Krause, junto a Marta Caro –directora del Servicio de Salud Biobío-, a los diputados Roberto Poblete y José Pérez Arriagada y a otras autoridades, enterró de manera simbólica el plano de esta obra, remarcando el progreso que implicará para todos los habitantes de Paillihue. 

“La atención del SAR en lo que es el consultorio Norte está permanentemente completa, sabemos que allí van a atenderse personas que no solamente son del sector norte sino que también va gente de acá –desde el sector sur- y esta posibilidad que nos ha dado el gobierno a través del Ministerio de Salud, de tener un segundo SAR, nos va a posibilitar mejorar la atención de urgencia, abarcar con mejor rango en cuanto al número de personas y también al tiempo de espera de estas personas”.

En la misma línea, Marta Caro adelantó que concluida la construcción del SAR Entre Ríos, se espera su apertura al público para fines de 2017 o inicios de 2018.

“Esperamos ya dentro de este año esté terminado y en pleno funcionamiento el próximo año para dar respuesta a todo lo que es el sector sur en cuanto a urgencias y mejorar también el tener acceso a radiografías y exámenes de laboratorio, lo cual va a permitir una mayor resolutividad de la atención de urgencias”.

El SAR adiciona a la atención de un SAPU “normal” toma de exámenes, rayos X y otras prestaciones –según criterio del médico de turno- y ofrece además, un horario extendido, que va de las 17:15 a las 8 horas del día siguiente.