En Los Ángeles se desarrolló el IV encuentro provincial de bibliotecas escolares CRA 2017

El IV encuentro provincial de Bibliotecas CRA, se llevó a cabo en la ciudad de Los Ángeles, instancia en la que los diversos coordinadores presentaron sus experiencias y realizaron una muestra del trabajo realizado en los Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA).

Lo que fue destacado por la Jefa Provincial de Educación, Mónica Colin. “Al poder ser testigo del trabajo realizado por las bibliotecas CRA, tenemos la claridad de que estos son espacios que están aportando a los docentes y estudiantes a mejorar sus aprendizajes,  así que contenta porque es algo que ha estado impulsado y apoyando con recursos y orientaciones del Ministerio de Educación”.

A su vez felicitó a todos quienes tienen el compromiso de realizar este trabajo y enfocarse en el fomento lector de nuestros estudiantes. “Felicito a todos  los coordinadores, a los encargados CRA y a la supervisora, por el trabajo realizado, vimos muchas obras que ellos han estado haciendo en talleres con los estudiantes y eso es sumamente positivo, porque es importante desarrollar el hábito por la lectura”.

Fomentar el interés por la información, la lectura y el conocimiento, a través de espacios creativos de encuentro y aprendizaje para la comunidad escolar, es la misión de los Centros de Recursos para el Aprendizaje,  los que conjugan diversos conceptos que describen la razón de ser del CRA y entregan orientaciones específicas sobre lo que son y a lo que debieran aspirar. Este modelo toma cuerpo en la publicación Estándares para Bibliotecas Escolares CRA, donde las ocho áreas de gestión de la biblioteca escolar tienen una representación clara y medible.

Fomentando  el interés por la información, la lectura y el conocimiento, entendiéndolos como los elementos que constituyen el camino hacia el saber y la formación personal. Esto se logra a través de una innovación constante de su gestión pe­dagógica y administrativa, y es lo que se presentó en el IV encuentro Provincial