Escuela Bernardo O”Higgins de Los Ángeles, conmemoró el natalicio del Libertador

Durante todo Agosto la comunidad escolar participó de una serie de actividades relacionadas con la figura del denominado padre de la patria y realzó su figura a través de concursos de declamación, pintura y conocimiento, donde se convocó tanto a alumnos como a apoderados.

Como cierre a este mes conmemorativo, se desarrolló una ceremonia de premiación a quienes obtuvieron lugares destacados dentro de la competencia y a su vez se desarrollaron números artísticos que amenizaron la actividad.

El director del establecimiento D-868, Eduardo Molina, explicó que a través de estas iniciativas buscaron realzar el sentido de pertenencia de la reconocida “escuela uno”, que junto con llevar el nombre de Bernardo O”Higgins, ahora tiene mayor conocimiento sobre su vida y legado.

Finalmente Molina destacó la figura del prócer en Los Ángeles, ya que forma parte de la identidad de la comuna y agregó que ha sido ésta escuela, la que tradicionalmente, año a año, cuando conmemoran su natalicio, representa a los establecimientos municipales.

Hay que destacar que en sus 118 años de historia, dicho establecimiento lleva el nombre de una figura protagonista de nuestra historia no solo nacional, sino también local.