Platos “entretes” se tomaron celebración del Mes del Corazón en Santa Fe

Los estudiantes de establecimientos educacionales del área fueron los principales protagonistas de la celebración principal del Mes del Corazón desarrollada por el CESFAM Rural Santa Fe.

Exposiciones, representaciones sobre el tema y un concurso de platos “entretes”, elaborados en base a verduras y frutas fueron las actividades en las que alumnos del jardín infantil Kimeltu, de la escuela particular La Victoria y del liceo de la localidad participaron, demostrando su interés por conocer y adoptar hábitos de vida saludables que los protegerán de enfermedades cardiovasculares, aseveró la nutricionista Paulina Moreno.

“La actividad busca como objetivo incentivar un poquito más a los niños para que se motiven al consumo de la fruta y de la verdura. Por ejemplo, el colegio La Victoria participó con primeros, segundos y terceros básicos. Entonces, obviamente, es un fomento y un incentivo para que los niños se motiven aún más a conocer las frutas y las verduras y que las consuman. Presentándolas de manera entretenida para ellos es mucho más atractivo querer consumir las frutas y las verduras”.

Complementariamente, profesionales del centro de salud ofrecieron toma de Examen Médico Preventivo (EMP) y exhibieron alimentos “cardioprotectores”, como la avena, chía, quínoa y frutos secos, para estimular su utilización entre usuarias y usuarios.

Igualmente, durante el mes, se realizaron visitas a los adultos mayores que residen en la casa de acogida María Vicenta Poloni. Con ellos se efectuaron acciones similares para realzar la importancia del Mes del Corazón.