Escuela República de Alemania acogió con mateada a alumnos y apoderados extranjeros

Una actividad inclusiva con la que se abrieron las puertas del establecimiento municipal a sus nuevos integrantes, organizaron los profesores, el centro de padres y los asistentes de la educación, quienes de forma lúdica, les mostraron las tradiciones chilenas.

 

La directora de la escuela ubicada en la intersección de calle Lord Cochrane con 5 de Abril, Dalila Muñoz, explicó que la idea surgió luego de recibir a tres estudiantes de Venezuela y uno de Ecuador, a quienes debían acoger con calidez.

Una “mateada inclusiva” fue el mejor pretexto para darles la bienvenida y de paso mostrar una forma de convivencia tradicional en Chile, como es compartir dicho brebaje acompañado de tortilla, dulces típicos, sopaipillas y una amena conversación.

La profesional explicó que en el establecimiento han hecho propia la palabra inclusión, no sólo con la incorporación de niños con discapacidad motora e intelectual, si no también, integrando a alumnos que vienen de otros países.

“Tuvimos una buena asistencia y lo más bonito es que se trabajó en equipo entre los profesores, docentes y asistentes de la educación. El objetivo era reunir e integrar a los extranjeros a nuestra escuela, mostrar la cultura local y eso se logró”, añadió Muñoz.

Pese a la lluvia de esa jornada, asistieron cerca de 50 personas, entre ellos dirigentes vecinales e integrantes destacados del barrio, quienes compartieron alimentos donados por la misma comunidad escolar, compuesta por una matrícula de 260 menores.