PDI Los Ángeles decomisó más de 600 dosis de droga y detuvo a 3 personas

La policía civil realizó un allanamiento a dos domicilios ubicado en villa Los Profesores, donde además incautaron municiones y un vehículo.

  Detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT0) dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) angelina, en coordinación con el Ministerio Público capturaron a dos hombres y una mujer mayor de edad por infracción a la Ley 20.000 de Drogas y a la Ley de Armas.

El jefe subrogante de esa unidad, subcomisario Christian Cifuentes Troncoso explicó que: “Se llevó a cabo una investigación sobre la cual se tenía conocimiento de que en dos inmuebles se comercializaban sustancias ilícitas. Con el análisis de la información obtenida a través de técnicas investigativas propias de la especialidad, se constató este hecho, decomisando 622 dosis de cocaína base y veinte de Cannabis Sativa, además de más de 300 mil pesos en efectivo, un vehículo Hyundai, modelo Veloster, siete municiones calibre 9 mm y un cartucho de escopeta calibre 12”.

Desde la Brianco Los Ángeles, señalaron que no sólo el tráfico de drogas en grandes cantidades genera efectos negativos en la comunidad, si no que el microtráfico también influye y perjudica la vida de las personas. Por ello, la estrategia MT0 que desarrolla la PDI,  tiene como objetivo desincentivar y reducir la venta de estupefacientes, contribuyendo a la disminución de la sensación de inseguridad en la ciudadanía.

Los imputados, de los cuales dos registran antecedentes policiales por el mismo delito fueron puestos a disposición del tribunal para la correspondiente audiencia de control de detención.