Gobierno Regional aprueba más de $700 millones para ejecutar proyectos en Nacimiento

Las iniciativas fueron postuladas por el municipio. La millonaria asignación de recursos permitirá adquirir un camión multipropósito, construir una extensión de electrificación rural, y edificar una sede social, un centro para la discapacidad, senderos peatonales y una multicancha.

Una excelente noticia para Nacimiento se conoció la tarde de este miércoles 23 de agosto, en el marco de la sesión plenaria del Consejo Regional que se realizó en la provincia de Bío Bío, específicamente en la comuna de Quilleco.

Tras la respectiva postulación del municipio y la exitosa gestión del alcalde Hugo Inostroza, fueron aprobados 6 proyectos por un monto total de 703 millones de pesos.

Estos recursos permitirán financiar la adquisición de un camión multipropósito para el municipio, por un valor de $288 millones; construir una extensión de electrificación rural en el sector Santa Luisa, por $190 millones; edificar una sede social para la agrupación Por Amor a los Niños, por $60 millones; levantar un Centro Comunal de la Discapacidad, por $60 millones; mejorar senderos peatonales en el sector Coinac, por $60 millones; y construir una multicancha en la población Cuarto Centenario, por $45 millones.

“Estoy feliz con la aprobación de estos recursos, ya que nos permitirá ejecutar importantes iniciativas. Esto es fruto de nuestra gestión y del trabajo de nuestros funcionarios”, subrayó el alcalde Inostroza.

El jefe comunal agradeció además el apoyo de los consejeros regionales Cristian Fuentes -en proyectos de sedes Por Amor a los Niños y Centro de Discapacidad- y Javier Belloy (en proyecto multicancha para sector Cuarto Centenario). Asimismo, destacó el respaldo del intendente Rodrigo Díaz para los Senderos Peatonales en el sector Coinac.

DETALLE DE LOS PROYECTOS

Camión multipropósito para el municipio. Camión Volkswagen modelo 31.330 6×4, diésel, nuevo, con capacidad de carga de acuerdo a los requerimientos de los equipos adosados, dotado de un polibrazo con capacidad de cargar de 15 toneladas y grúa de levante. Además, contempla plataforma aérea articulada/hidroelevador; contenedor abierto pesco; plataforma plana traslado de maquinaria; plataforma plana con barandas para polibrazos; estanque aljibe municipal.

Construcción de una extensión de electrificación rural en el sector Santa Luisa. Se considera la conexión de 23 familias en el sector, con una extensión de la red de 4 kilómetros de línea. Existe un compromiso de la concesionaria para explotar y administrar las redes, además de comprometerse a mantener el servicio por un plazo no inferior a 30 años y a financiar costos de operación.

Construcción Sede Social Por Amor a los Niños. Tendrá una superficie total de casi 140 metros cuadrados, de un piso, con un salón de uso comedor y estar, una sala de estudios, oficina de administración, sala de reposo, baños con accesibilidad universal, cocina, sala de juegos y espacios exteriores. Se emplazará en la calle Pablo Neruda.

Centro Comunal de la Discapacidad. Consiste en la construcción de una sede de 122 metros cuadrados, con salón multiuso, servicios HIGIÉNICOS, box de atención médica y sala kinésica.

Mejoramiento senderos peatonales en sector Coinac. Se contempla la reposición de aproximadamente 550 metros lineales de senderos de hormigón; reparación de senderos de hormigón con inclusión de baldosas; rampas de minusválidos; mobiliario y jardinería; e instalaciones eléctricas de alumbrados peatonales.

Construcción de multicancha en población Cuarto Centenario. Considera una losa de hormigón de 619 metros cuadrados de superficie; equipamiento deportivo; cierre perimetral; ruta accesible; y luminaria peatonal.