Angelino Maximiliano Vallejos es Vice Campeón de Chile en Tenis de Mesa

Deportistas de Arica a Punta Arenas coparon el nacional de Tenis de Mesa de La Pintana

Una fiesta del tenis de mesa infantil se vivió el sábado 19 y domingo 20 de agosto en el Gimnasio Municipal de La Pintana, donde 200 niños y niñas tenimesistas de todo el país animaron la segunda versión del Campeonato Nacional para las categorías Mini, Peneca y Pre infantil.

Participantes de entre 6 y 13 años llegaron al recinto ubicado en Baldomero Lillo 1935, donde la entrada era gratuita para disfrutar de las habilidades de estos pequeños y pequeñas deportistas que representaron a 27 asociaciones desde Arica a Punta Arenas.

El certamen fue organizado por la Asociación de Tenis de Mesa de La Pintana, que se adjudicó fondos del Instituto Nacional de Deportes para organizar el evento apoyado por la Corporación de Deportes de La Pintana.

“Estamos muy felices con este honor que se nos da, pues es primera vez que la Asociación local trae a la comuna un Nacional de Tenis de Mesa. Y más nos alegra que sea un torneo de niños y niñas, el futuro del país y del deporte. Acá le damos gran importancia a esta disciplina y esperamos que esta experiencia sea la primera de muchas similares”, señaló la Alcaldesa de La Pintana Claudia Pizarro, quien fue acompañada en la inauguración del evento por el presidente de la Federación Chilena de Tenis de Mesa, Henry Reimberg, el Presidente de la Asociación de La Pintana, Luis Ávila, y el Gerente Deportivo de la Corporación de Deportes de La Pintana, Diego Sepúlveda.

El angelino Maximiliano Vallejos se quedó con el vice campeonato en el Torneo Nacional, manteniéndose en la posición número 1 de Chile y entrego la mejor noticia del fin de semana al confirmar que durante el resto del  año y hacia adelante jugara por la Asociación Angelina.

En otros resultados Martin Peña, Sebastián Palma y Javiera González alcanzaron la llave de 16 y por su parte Matías Novoa se quedó en los 32. Los jugadores fueron acompañados por el Entrenador Alex Luna Veloso.

La delegación de La Asociación Angelina fue encabezada por su Directorio en Pleno Roberto Morales (Presidente), Luisa Moeller (Secretaria) y Guillermo Novoa (Tesorero).

Los ganadores del Campeonato Nacional de La Pintana fueron en mini damas 1° Catarí Lecaros (San Marcos de Arica), 2° Constanza Orellana, 3° Florencia Paredes (Conchalí) y Florencia Oyarzo (Magallanes)  y en mini varones  1° Jorge Garcia (Puerto Montt), 2° Maximiliano Vallejos (Angelina), 3° Alonso González (Melipilla) y Gabriel Manquepillan (Calle Calle).  En  penecas damas 1° Catalina Zuñiga (Chillan Viejo), 2° Martina Montecinos (Chillan Viejo), 3° María Ignacia Valenzuela (Oriente/Ñuñoa) y 3° Martina Ríos (Calle Calle).  En peneca varones 1° Gabriel Flores, 2° Renato De La Jara, 3° Álvaro Fuentes y 3° Felipe Alvarado (Puerto Montt). En pre infantil damas 1° Catalina Muñoz (Magallanes), 2° Josefina Lara (Calle Calle), 3° Fernanda Araneda (Chillan) y 3° Romina Barrientos (Magallanes).  En pre infantil varones 1° Gonzalo Caico (Puerto Montt), 2° Josthyn Miranda (Punta Arenas), 3° Felipe Soto (Punta Arenas) y Claudio Lonconado (Chillan Viejo).

La próxima actividad federada será el Open Nacional de Chillan Viejo este fin de semana que considera todas las categorías.