51 familias fueron beneficiadas con subsidios de ampliación gestionados por el municipio de Nacimiento

Un momento de plena felicidad se encuentran viviendo 51 familias de Nacimiento, luego de enterarse que fueron aprobados los subsidios de ampliación para sus viviendas, a los que postularon a través de la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) del municipio nacimentano.

Se trata del Programa de Protección del Patrimonio Familiar año 2017, Título 3 Ampliación, cuya resolución fue emitida hace sólo algunos días por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Tras ser convocadas por el equipo de la Oficina Municipal de Vivienda, los beneficiados conocieron detalles de esta asignación de recursos, que les permitirán concretar arreglos importantes dentro de sus casas. En la ocasión, estuvieron presentes el administrador municipal Erich González, además de la directora de Desarrollo Comunitario, Suzana Valenzuela.

Específicamente, 20 familias de la villa René Hemmelmann podrán optar a 9,25 metros cuadrados de ampliación en el primer piso de sus viviendas; mientras que 31 familias de villa Los Jardines podrán contar con una ampliación de 16,75 metros cuadrados en un segundo piso.

El alcalde Hugo Inostroza destacó esta importante asignación de recursos, señalando que “estos proyectos de ampliación fueron gestionados directamente por el equipo de Vivienda, que ha hecho un trabajo muy serio que valoro y reconozco. Nuestra entidad patrocinante (EGIS) se ha adjudicado estos dos primeros proyectos, en un trabajo realizado desde el municipio directamente con los vecinos”.

Finalmente, se estima que la ejecución de obras partirá entre septiembre y octubre de este año, luego de concretarse los trámites administrativos de rigor.