Escuela Chacayal Sur de Los Ángeles recibió más de $11 millones en útiles y mobiliario

Útiles escolares y mobiliario por 11 millones de pesos recibió la escuela Chacayal Sur de Los Ángeles, entrega que beneficiará a los 205 alumnos del establecimiento municipal.

 Del monto invertido, $3.500.000 corresponden a útiles escolares y los $7.500.000 restantes a mobiliario. La inversión total en materiales para todos los establecimientos a nivel comunal es de $104.000.000 y beneficia a 6 mil alumnos del sistema municipal, mientras que la inversión en muebles es de $91.500.000, destacó la directora (r) del DAEM, Magdalena Vidal.

Por su parte la presidenta del Centro de Padres y Apoderados del establecimiento, Claudia Hernández, destacó la entrega, porque según explicó, especialmente a esta altura del año es de gran ayuda para las familias y destacó la calidad de la educación que se imparte en el recinto donde actualmente estudian sus hijas. “Yo estudie acá y mis hijas también”, dijo la dirigenta, que se mostró orgullosa porque una de ellas terminó la Universidad y actualmente se encuentra en Bélgica.

Cabe recordar que con anterioridad se invirtió también en un cierre perimetral lateral, en la instalación de protecciones metálicas e instalación de estufa a combustión lenta, en la adquisición de dos extintores para pabellón de pre básica y biblioteca, además de materiales para reparar el techo de algunas.

Junto con ello, se postuló al proyecto para mejoramiento de cocina y comedor, el que se encuentra en etapa de evaluación con una solicitud de $60.000.000 para su financiamiento, todos adelantos que beneficiarán a los alumnos de la destacada escuela de Chacayal Sur.