Baja asistencia de público a CESFAM marca paro convocado por Confusam

Entre un 80 y 90% de adhesión, según lo reportado hasta el momento desde los CESFAM de la comuna, tuvo el paro de actividades convocado a nivel nacional por la Confederación de Funcionarios de Salud Municipal, Confusam.

La movilización, de acuerdo con sus responsables, se debe al sostenido incremento de agresiones al personal de los servicios de salud municipal y a la gravedad que las ha caracterizado, poniendo en riesgo la integridad física y psíquica de los trabajadores, e incluso su vida en algunas oportunidades, indicaron.

En cuanto a la paralización en Los Ángeles, no se han registrado situaciones complejas gracias a la información entregada previamente a la comunidad de cada establecimiento y a la baja asistencia de la población a los recintos, que se debería también al frente de mal tiempo que afecta a nuestra zona.

Los turnos éticos, con atención de las situaciones más graves y entrega de medicamentos y alimentos del Programa Nacional de Alimentación Complementaria, PNAC, se ha realizado según calendario.

SERVICIOS DE URGENCIA

Finalmente, el Servicio de Urgencia Rural, SUR, de Santa Fe atenderá normalmente en esta jornada, desde las 17:15 hasta las 22 horas. Los Servicios de Atención Primaria de Urgencia, SAPU, por su parte, lo harán entre las 17:15 y las 23:00 horas. El Servicio de Alta Resolutividad, SAR, adosado al CESFAM Norte también abrirá sus puertas como lo hace regularmente, desde las 17:15 de este martes hasta las 8:00 del miércoles.