PDI Mulchén arrestó a hombre por adeudar $10 millones de pensión de alimentos

El sujeto de 66 años cambiaba constantemente de domicilio con la finalidad de eludir el accionar policial.

  Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Mulchenina, aprehendieron a una persona que registraba pendiente una orden de arresto por concepto de pensión de alimentos correspondiente a $10.200.000, emanada desde el Juzgado de Letras y Garantía de Santa Bárbara.

Desde esa unidad policial explicaron que quienes son requeridos por este hecho ejecutan distintas acciones a fin de evitar el accionar policial, como por ejemplo cambiarse de casa y de trabajo con frecuencia o instruir a familiares y amigos para que señalen que no viven en el lugar. No obstante, los oficiales  realizaron un análisis de la información arrojada en la investigación, determinando su ubicación y capturándolo durante esta mañana.

Además señalaron que jurídicamente, el no pagar la pensión es considerado una falta y no un delito, por lo que en ocasiones los requeridos prefieren pasar un par de noches en la cárcel en lugar de cancelar las deudas o cambiar constantemente de domicilio, hasta salir de la provincia o la región con la finalidad de no cumplir con esta obligación económica.