Diputado Roberto Poblete: “Hay que estar alerta”

El parlamentario independiente por el actual distrito 47,  advirtió que Recimet Limitada ya hizo una inversión a través del diseño de la iniciativa y por ello, “es probable que vuelvan”.

Fue en el marco de la convocatoria de la oficina parlamentaria en conjunto con el Consejo Ecológico de Los Ángeles que los vecinos y organizaciones sociales analizaron los eventuales alcances de la instalación de una planta de reciclaje de plomo, pese a que la compañía retiró de forma indefinida los antecedentes de la evaluación ambiental.

En esa línea, Poblete sostuvo que “puede que pase algún tiempo que no sepamos de ellos, pero hay que estar alerta”. Y agregó que la empresa no hizo un estudio acabado de la “fragilidad del ecosistema”, agobiado además por el relleno sanitario Laguna Verde, ubicado en la zona aledaña a los Saltos del Laja.

Por su parte la presidenta del Consejo Ecológico de Los Ángeles Mónica Ehrenfeld, indicó que lo sucedido con la presentación del proyecto de la planta recicladora de plomo pone en tela de juicio el rol del Servicio de Evaluación Ambiental en el territorio y su interacción con la comunidad, que se encuentra inquieta por el riesgo para su salud y para el desarrollo de sus actividades productivas.

Cabe mencionar que con anterioridad el diputado independiente por el distrito 47 se reunió con el Superintendente de Medioambiente para manifestar su preocupación por el aumento en la carga de desechos que recibe el relleno sanitario de la empresa KDM, instancia en que la autoridad informó sobre el proceso de fiscalización y plazos de descargo que tiene la compañía.