Se inicia proceso de pavimentación de calles de Charrúa en la comuna de Cabrero

En los próximos días, comenzará la ejecución del diseño de ingeniería para la pavimentación de las calles de Charrúa. El alcalde de Cabrero  Mario Gierke informó que la Municipalidad ya adjudicó la propuesta pública para esta tarea. Recordando que el proyecto municipal fue aprobado por el Gobierno Regional y lo realizará la empresa consultora de Rodrigo Eduardo Mardones Donoso, en un plazo de 150 días. Esto permitirá contar con una base técnica necesaria para postular al Ministerio de la Vivienda o al Gobierno Regional los fondos para estas obras.
Gierke manifestó su alegría por el avance de este proceso, que permitirá pavimentar la mayor parte de las vías urbanas de Charrúa, excepto la calle Alfonso Olea, cuyas obras ya fueron aprobadas por el Gobierno Regional. De esta forma, el diseño de pavimentación y aguas lluvias considera las calles Prat, Las Heras, Ignacio Serrano, San Martín, Los Carrera, O’Higgins, O’Higgins Sur, Colo Colo, Blanca Olea, Sur 1, Oriente 1 y un tramo del camino a Monte Águila. La magnitud alcanza a más de ocho mil metros lineales con una superficie de casi 60 mil metros cuadrados.
La empresa consultora deberá contemplar el levantamiento topográfico, catastro de obras existentes, estudio de mecánica de suelos, medición de tránsito, proyectos de pavimentación y agua lluvias, proyecto de seguridad vial y de tránsito, memoria de cálculo, cubicación y presupuestos y una evaluación social y económica, con todos los requerimientos técnicos necesarios para la posterior postulación a financiamiento.
En la foto, el alcalde y dirigentes comunitarios en la firma de traspaso de los fondos regionales; el plano de las calles de Charrúa y la presentación del proyecto municipal al Gobierno Regional.