Angelinos ganan la primera batalla del plomo

El día miércoles 10 de agosto, Jorge Andrés Ramos Wettling, Representante Legal de Recimet Limitada, ingresó al sistema de evaluación ambiental, una escueta carta de tres líneas que solicita “retirar del sistema de Evaluación de Impacto Ambiental el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto “GESTION  Y REICLAJE DE RESIDUOS PLOMADOS”.  Esta carta fue respondida el mismo 10 de agosto por el SEA, quien resolvió: “Tener por desistido el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto “GESTIÓN Y RECICLAJE DE RESIDUOS PLOMADOS”, presentado por el señor Jorge Andrés Ramos Wettling, en representación de RECIMET LIMITADA poniéndose término al procedimiento de evaluación ambiental de la misma.”

La carta, con un formato muy similar al desistimiento de la ampliación de la planta de Lodos de Cabrero, provoca que el proyecto se detenga indefinidamente. La pregunta que nace naturalmente, es que generó esta determinación de la empresa, que ya ha invertido una considerable suma en  dos años de preparación y adquisición de bienes, informes, estudios. Etc.

A pesar de lo anterior, la comunidad sigue alerta ante proyectos como éste e igualmente se reunirá mañana en Los Manantiales del Salto del Laja. En principio es un llamado de la Corporación de defensa de Los saltos del Laja, la cual dentro de un temario incorpora la instalación de esta planta de reciclaje. A la ves se invitó a todas las organizaciones vivas de Los Ángeles para discutir el tema. Entre las personalidades que  la asociación de consumidores de los Ángeles, el consejo ecológico y asociaciones mapuches de los Ángeles, entre otras.