Regional: PDI Lota detuvo a ocho personas incautando droga y cerca de $5 millones en efectivo

La policía civil allanó simultáneamente  ocho domicilios en las poblaciones La Vega, El Trébol, Cantera y La Peña.

Detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT0) dependiente de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) lotina, apoyados por el Equipo de Reacción Táctica (ERTA) y oficiales de otras unidades de la Prefectura Provincial Concepción detuvieron cuatro hombres e igual número de mujeres durante un operativo en el cual se ingresó paralelamente a siete inmuebles ubicados en la comuna del carbón y uno en Coronel.

El jefe de esa unidad policial, Subprefecto Cristian Urtubia Quijada indicó que: “Luego de cuatro meses de investigación y de analizar la información recopilada se determinó que en estos domicilios se comercializaban distintas variedades de sustancias ilícitas, logrando decomisar más de cuatrocientas dosis de Cannabis Sativa  y más de doscientas veintisiete de Cocaína Base, además de aproximadamente cinco millones de pesos en dinero de distinta denominación que sería producto del ilícito”.

El fiscal jefe de Lota, Carlos Palma Guerra, respecto a los imputados, explicó que. “Se constató que una mujer es la líder de la organización y que tiene condenas de este mismo tribunal, la última de julio de este año y que se encontraba cumpliendo con una medida alternativa”.

En tanto, el alcalde lotino, Mauricio Velásquez Valenzuela felicitó a la policía civil por los resultados de la investigación e hizo un llamado a la comunidad a denunciar, detallando que existe un número telefónico anónimo en el que se pueden entregar antecedentes los que luego culminan con resultados positivos como en este caso.

El jefe de la PDI de Lota explicó que esta estrategia institucional tiene como objetivo desincentivar el microtráfico y consumo de sustancias ilícitas en los barrios y que permanentemente se están analizando datos entregados anónimamente con el fin de desarrollar este tipo de procedimientos en la comuna y contribuir al aumento de la percepción de seguridad en la ciudadanía.