Concurso literario y fotográfico premió la pro lactancia materna

Un evento distinto a lo ofrecido por otros centros de salud familiar de la comuna, pero que se ha convertido en una marca registrada para este establecimiento, fue la realización del concurso literario y fotográfico con el que el CESFAM Nuevo Horizonte realzó la Semana de la Lactancia Materna.  

La actividad fue organizada por el comité de lactancia de este recinto de atención primaria, instancia integrada por diversos profesionales y que, justamente, tiene como objetivo generar y potenciar acciones para fomentar esta práctica entre usuarias y funcionarias. Tal como ésta, que fue positivamente evaluada por la nutricionista Ornella Mazzella.

“La verdad es que fue súper grato, sobre todo porque la gente joven participó, también participaron hartos funcionarios. Eso nos tuvo bastante contentos como comité, nos dio tiempo para preparar otras cositas bonitas para los ganadores, pero súper contentos con la participación”.

LOS GANADORES

En poema o cuento corto, en categoría menores de 15 años se llevó el primer lugar Yuleisi Hernández; mientras que en mayores de 15 años, la distinción fue para Benjamín Pérez. Hubo también una mención especial para Jonathan Oliva, funcionario del CECOSF Los Pioneros.

En fotografía participaron solamente las trabajadoras del CESFAM Karin Piffaut, Pamela Delgado, Claudia Morales y Tamara Salamanca, resultando ganadora esta última gracias a los votos de sus compañeros y de los usuarios del centro de salud.