Maderas Río Colorado se coronó como el gran campeón del Fútbol Maestro

El torneo, organizado por la CChC, buscó entregar a los Trabajadores de la Construcción un espacio de recreación y camaradería. 

Tras casi dos meses de intensos partidos el sábado 29 de julio se vivió la gran final del Campeonato “Fútbol Maestro” que por tercer año reunió a nueve equipos de trabajadores de empresas constructoras de Los Ángeles, y que es organizado por la Cámara Chilena de la Construcción y su Corporación de Deportes, CORDEP.

La jornada transcurrida en las dependencias del Costa Calvo Club de Campo, ubicado en Don Víctor 1310, dio como vencedores a los trabajadores de la empresa Maderas Río Colorado, quienes ganaron por 7 goles contra 1 al representativo de Ríos San Martin Ltda.

Así, el equipo ganó la opción de ser el clasificado para la final zonal que se desarrollará el próximo 26 de agosto en Los Ángeles, en donde deberán enfrentarse con los ganadores de Chillán y Concepción. De esta ronda quién se corone campeón de la Zona llegará a la gran final nacional que se desarrollará a fin de año, donde competirá por un gran premio consistente en un viaje al extranjero durante un fin de semana para todo el equipo campeón.

El tercer puesto fue para la escuadra de Agrícola y Forestal Bagaro quienes lograron la presea de bronce al doblegar a la escuadra de Inacap por 8 goles a 4.

Durante la premiación también se entregaron reconocimientos a la “valla menos batida”, recibido por Marcelo Osses, portero de la escuadra campeona. En tanto, fue distinguido como “goleador del campeonato” Eduardo Esparza de Inacap. También, se entregó el premio “fair play” o juego limpio al equipo de Inacap.

El campeonato Fútbol Maestro es una iniciativa del área social de la Cámara Chilena de la Construcción que busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y sus familias, mediante proyectos de capacitación, educación, salud, cultura y recreación.