PDI detuvo a dos personas por microtráfico en Arauco y Cañete

Los operativos permitieron sacar de circulación más de 60 dosis de droga que serían vendidas en populosos sectores de esas comunas.

 En la primera diligencia, detectives de la agrupación Microtráfico Cero (MT-0) dependientes de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Lebu detuvieron a un hombre de 48 años en el momento que adquiría más de 48 dosis de cocaína base en la caleta Tubul en Arauco.

Fue en ese sector donde el personal policial luego de realizar diversas técnicas investigativas logró establecer que el individuo se dedicaba a comprar para luego comercializar la droga en la vía pública. Al momento del control por parte de los detectives el sujeto portaba 20 envoltorios de la sustancia en el bolsillo izquierdo de su pantalón.

El jefe de la Bicrim de Lebu, comisario Roberto Godoy Vega explicó que “la diligencia nos permitió sacar de circulación la droga que estaba destinada a ser comercializada en el sector de la Caleta Tubul, contribuyendo así a disminuir la sensación de inseguridad de la comunidad.”

El hombre, que presenta antecedentes policiales quedó a disposición del juzgado de garantía de Arauco.

En un segundo operativo, detectives esta vez del MT-0 de la Bicrim de Cañete aprehendieron a un individuo de 28 años por infracción al articulo 4 de la ley 20.000 tras ser sorprendido en la vía pública en las cercanías del Centro de Estudios Quimahue de esta comuna con 11 dosis de cannabis sativa lista para consumo y 24 mil pesos en efectivo en billetes de baja denominación. Con esta acción se logró desbaratar un punto de venta en la cuidad.

El imputado fue puesto a disposición de los tribunales correspondientes.