Carabineros detuvo a 135 personas en intensos controles preventivos en la Región del Bío Bío

Alrededor de 585 controles se efectuaron en la región en 5 horas de patrullajes.  

Carabineros de las 5 Prefecturas de la Octava Zona Bio Bio (Concepción, Talcahuano, Ñuble, Arauco y Bio Bio), desplegaron intensos patrullajes y controles en las distintas comunas de la Octava Región durante las últimas horas de este viernes, en el marco de un despliegue masivo dispuesto para aumentar la sensación de seguridad en las poblaciones.

Se trata de una ronda masiva  cuyos  controles fueron dispuestos a nivel nacional y en esta región el resultado fue exitoso ya que se logró la detención de 135 personas entre las cuales, hay sujetos con reiteraciones delictuales ya que presentan antecedentes y órdenes de aprehensión pendientes.

En total se efectuaron 585 controles en aproximadamente 5 horas de intenso trabajo preventivo, entre los cuales se contemplan controles de identidad, vehiculares, fiscalizaciones a locales de venta de alcohol, a locales comerciales, entre otros.

Respecto de este despliegue el Jefe de la Octava Zona de Carabineros Bio Bio General Hermes Soto  Isla señaló que “esta es una acción focalizada que nos permite prevenir actos delictuales por lo que aumenta la sensación de seguridad entre los vecinos y evitar la comisión de delitos beneficiando directamente a la comunidad”.

Los servicios especializados también formaron parte de este operativo regional  y en este contexto el OS.7, SEBV, LABOCAR, SIAT, SIP, OS9 y unidades operativas efectuaron un intenso y exitoso trabajo en terreno que permite continuar con la disminución de delitos que ha contribuido a la baja nacional en los hechos delictuales.

Cabe mencionar que Carabineros continuará desplegando esta estrategia operativa con la finalidad de marcar presencia en las poblaciones y de brindar seguridad a la comunidad.