PDI Cabrero detuvo a grupo familiar por tráfico de drogas

Los detenidos comercializaban droga en su vivienda en el sector Monte Águila, donde además de la venta realizaban turnos de vigilancia armada para proteger las sustancias.

 Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero (MT-0), dependiente de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Cabrero, desbarataron un clan familiar dedicado a la venta de distintos tipos de drogas en la comuna.

La diligencia se concretó luego de una investigación criminal que permitió determinar que en la vivienda ubicada en el sector de Monte Águila se distribuía no solo a consumidores, sino que también era repartida con un vehículo a distintos puntos de la localidad.

En el allanamiento se decomisaron 3,11 gramos de clorhidrato de cocaína, 12,31 de cocaína base y 7,44 de cannabis procesada. Además, se encontraron 2 balanzas digitales, 2 cartuchos de escopeta calibre 12, 3 cartuchos para pistola 9mm y 442 mil pesos en billetes de baja denominación.

El jefe de la Bicrim Cabrero, Subprefecto Sanin Arancibia Lara explicó que “el grupo familiar compuesto por la suegra, hijas y pareja del detenido se dedicaba a la venta de droga en el inmueble pero también repartían a domicilio. Con esta diligencia logramos sacar de circulación alrededor de 200 dosis que estaban destinadas a ser comercializadas en la comuna”

Las 3 personas detenidas, de las cuales una de ellas contaba con antecedentes policiales,  fueron puestas a disposición del tribunal de garantía de Cabrero.