PDI Tomé detuvo a hombre que trasladaba especies robadas en coche de bebé

El sujeto de 40 años, habría ingresado a un local comercial desde donde sustrajo distintas especies avaluadas en, aproximadamente 700 mil pesos.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Tomecina, en coordinación con el Ministerio Público, lograron capturar a un individuo que durante la madrugada habría ingresado mediante un forado a un negocio ubicado en el sector alto de esa comuna, desde donde extrajo productos y un millón de pesos en efectivo.       

Desde la unidad policial indicaron que, gracias al minucioso trabajo realizado por los oficiales se logró ubicar al imputado en Hualqui, quien transitaba por la vía pública con un coche de bebé, simulando llevar un niño en su interior  y que al ser revisado se percataron de que trasladaba las especies denunciadas como sustraídas para reducirlas. El jefe de la Bicrim Tomé, Subprefecto Miguel Durán Sepúlveda explicó que posteriormente se ingresó al domicilio de éste, donde se encontraron objetos que habían sido denunciadas en otros delitos.

El detenido, que registra antecedentes policiales por robo en lugar habitado y una condena pendiente, fue puesto a disposición del centro de cumplimiento penitenciario correspondiente.