Me Conecto entregó en San Rosendo 28 computadores a estudiantes de la Educación Pública

Una nueva entrega del Programa Me Conecto para Aprender, se efectúo en la comuna de San Rosendo, instancia que fue encabezada por la Jefa Provincial de Educación Biobío, Mónica Colin, el Gobernador Luis Barceló y el Alcalde Rabindranath Acuña, junto a padres y apoderados de los estudiantes que recibieron su equipo, el que va acompañado además de un año de internet gratis.

 28 estudiantes de séptimo básico fueron quienes recibieron su computador en San Rosendo, ante esto la Jefa Provincial de Educación Biobío, Mónica Colin, expresó la importancia de poder entregar este material tecnológico a los alumnos. “Es sumamente importante poder hacer entrega de este instrumento tecnológico, que va permitir a los estudiantes de nuestra Educación Pública, estar en condiciones de igualdad, con los de los establecimientos particulares, esto  nos permite entregar nuevas tecnologías a quienes tienen más dificultades para acceder a ella, refirmando el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Idea que además comparte el alcalde de la comuna Rabindranath Acuña. “Estoy muy feliz, porque esta es una herramienta muy importante, que esperamos sea bien utilizada por los estudiantes en sus casas, supervisados por sus padres, y con esto mejorar sus metodologías de enseñanza, razón por la que estamos agradecidos del gobierno de Chile, quienes a través del Ministerio de Educación, hacen posible esto”.

En la ceremonia de entrega participaron los estudiantes en compañía de  sus padres y apoderados, una de ellas es Natividad Hidalgo, quien destacó. “Me parece algo muy bueno que mi hija pueda recibir este computador, el que va a servir para hacer las tareas y trabajos en la casa”.

Por su parte Valentina González, alumna de séptimo año, se mostró muy contenta “Me parece muy bien tener este computador hoy,  con él podré hacer mis tareas y no tener que pedirle a mi papá el de él”.

A nivel provincial, la entrega culmina la próxima semana con las comunas de Santa Bárbara y Yumbel, llegando así a una cobertura de más de 3.283 estudiantes de la educación pública, que  podrán contar con  su computador del programa Me Conecto Para Aprender, además de cartillas educativas, un modem de internet  y  una pulsera inteligente para medir la actividad física, este es otro de los beneficios de la Reforma Educacional, que entiende la educación de calidad como un proceso integral en el que debe destacarse la salud de las y los estudiantes.

Ese es el sentido, del Plan contra la Obesidad Estudiantil denominado “Contrapeso” que inició JUNAEB en 2016 y que contiene 50 medidas que fomentan estilos de vida saludable en alimentación y actividad física para toda la comunidad escolar.