Ladrón nacimentano quería hacer un tremendo asado. Roba 360 mil pesos en carne.

Nunca podremos saber qué cosas se le pasan por la cabeza a los antisociales antes de robar en algún lugar. O porqué eligen un producto y no otro  para robar. Quizá V.M.G, de 27 años, tenía algún compromiso importante, tal vez había invitado a sus colegas a un asado o la familia tenía una fiesta o quién sabe cuál sería la razón que lo indujo a entrar a robar donde lo hizo. Lo cierto es que cuando ya había ingresado al lugar escogido para cometer el ilícito, fue sorprendido por el propietario del local, por lo que se dio a la fuga. Pero el evento a realizar debe haber sido tan importante para él, que sin soltar su botín, las emprendió a toda carrera con los kilos de carne aún entre sus brazos.

El afectado, un hombre de 63 años llamó al 133 dando cuenta de lo sucedido, por lo que personal de la 3ª Comisaría de Nacimiento llegó al lugar y con los datos otorgados por el propietario del local comenzó una exhaustiva búsqueda por el sector para dar con el paradero del carnívoro. El patrullaje realizado dio sus frutos cuando en Calle Caupolicán esquina O’Higgins divisaron a un individuo con similares características a las indicadas. Un antecedente les hizo saber que no había posibilidad de error. La carne que llevaba entre los brazos el malhechor.

El sujeto al ver la presencia policial, se dio por vencido y por fin desechó su botín lanzándolo al suelo, para acelerar su huida, aunque no le sirvió de mucho pues los oficiales lo alcanzaron un par de metros más allá.

Finalmente, el individuo, quien fue reconocido por el afectado como el autor del robo, fue puesto a disposición del Ministerio Público, por el delito de robo en lugar no habitado y las especies fueron avaluadas en 360 mil pesos.