Espacio Público de Laja es inaugurado por Alcalde y Seremi de Vivienda y Urbanismo

​Con la presencia de dirigentes y líderes sociales, el Seremi de Vivienda y Urbanismo junto al Alcalde de Laja, inauguraron el Eje Cívico Calle Freire y Espacio Público Avda. Balmaceda durante la tarde de este miércoles 26 de julio en la comuna de Laja. 

Luego de un largo proceso de ejecución, el proyecto enmarcardo en el Plan de Regeneración Urbana fue inaugurado por el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo. Ambas autoridades, destacaron la importancia de esta iniciativa considerando la intervención en pleno centro de la comuna lajina. 

“Estamos contentos de esta inauguración. Creemos que era importante el finalizar esta obra para luego considerar las mejoras e intervenciones que permitirán un mayor beneficio para nuestra comunidad. Así como hemos consultado  a la ciudadanía sobre el mejoramiento de nuestra plaza cívica, también debemos considerar todos aquellos aspectos que permitan un mayor bienestar para nuestros vecinos”, destacó el Alcalde. 

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo destacó la intervención del proyecto, más aun considerando la inversión en el espacio público que supera los mil 800 millones de pesos y que permitirán el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad lajina. 

“Esta es una obra muy importante para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, estamos hablando de una inversión de alrededor de mil 800 millones de pesos que gatilla un proceso sostenido de desarrollo del tejido urbano del casco histórico de la comuna de Laja. Y esto se relaciona con otras acciones tales como el mejoramiento de la plaza o seguir trabajando en la pavimentación de sus calles.  Nuestro compromiso siempre es el de seguir trabajando por concretar obras que permitan el desarrollo de esta comuna, a través de su municipio”, manifestó el Seremi de Vivienda y Urbanismo.

En la actividad también participaron dirigentes de las diversas juntas de vecinos de la comuna. Uno de ellos, la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Magdalena Kosloski, quien manifestó la emoción de contar con un espacio público renovado.

“Creo que ahora solo hay que sacarle partido a nuestros espacios, apropiarnos de este y trabajar para mejorarlo. Creo que resultó un muy bonito proyecto, considerando las mejoras en sus calles y también el mejorar la accesibilidad a otros lugares, por ejemplo contamos con conectividad al Mercado y también a la plaza, dos puntos estratégicos para nosotros”, dijo la Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Laja.

Cabe destacar que, también participaron en la inauguración los Concejales de la Comuna de Laja, Luis Espinoza, Héctor Pérez, María Isabel Araneda, Fredy Castro, José Serra y Pedro Urra; así como también autoridades y representantes de Laja. 

Por último, mencionar que se presentaron en el acto tres jóvenes estudiantes y músicos pertenecientes a la Orquesta Juvenil de Laja. Se trata de Karina Gómez, Brayan Cabeza y Rachel Leiva, quienes interpretaron tres piezas musicales a través de sus instrumentos.​