Minsal compromete 150 millones de pesos para la atención primaria de salud en Alto Bío Bío

Es bien sabido que uno de los puntos más débiles de esta y cualquier administración del país, es la salud. Todas las encuestas realizadas los colocan en los primeros lugares de los servicios peor evaluados del país.

Ante este escenario, Minsal comprometió la entrega de 150 millones de pesos para mejoras en la atención primaria de Altos de Bío Bío.

Para concretar el compromiso, el Alcalde de la comuna, don Nibaldo Piñaleo viajó a Santiago a reunirse con la ministra de la cartera, Carmen Castillo y el senador por la zona Felipe Harboe.

Son las comunidades más apartadas, las que más se beneficiarán de este aumento al presupuesto de la salud primaria, pues significará un apoyo a las personas que tienen complicaciones para llegar a los centros de salud de la comuna.

Con este refuerzo económico para la salud de Alto de Bío Bío la subvención per cápita en salud aumentará más de un 60%, subiendo 3 mil 117 pesos, quedando en 8 mil 617 pesos por persona, se cubrirá el costo de funcionamiento del Cesfam, se mejorarán los equipos de radiocomunicación de las postas, entre otros.