Senador Víctor Pérez Varela: “Debemos ponernos a disposición para dar una solución de fondo a la crisis del Sename”

Un llamado a “priorizar los intereses de los niños y deponer las ambiciones políticas” hizo el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, para encontrar una solución de fondo a la crisis del Sename y que además sea permanente.
 
El parlamentario sostuvo que “para esto los partidos de gobierno tienen que estar dispuestos a terminar el cuoteo político en el Sename, lo que ha provocado esta crisis en el organismo, ya que un partido político entendió que este era su feudo”.
 
Para el senador “tenemos que hacer un esfuerzo colectivo todos los partidos y ser capaces de ponernos de acuerdo para tomar medidas inmediatas y de mediano y largo plazo que nos permitan tener una nueva institucionalidad de protección a la infancia”.
 
En este proceso dijo “es fundamental que quienes dirigieron el Sename asuman la responsabilidad que les toca en la muerte de centenares de niños, porque esto no puede quedar impune, debemos hacer presente que en este caso se violaron los derechos humanos de los menores”.
 
Pérez Varela indicó que “en el senado tenemos la oportunidad de cambiar el rumbo de lo que está ocurriendo y generar acciones consensuadas que se implementen más allá de quien  asuma el próximo gobierno”.
 
Recalcó “hemos perdido tiempo en esta materia, hubo un proyecto de ley que venía del gobierno anterior que no fue priorizado, pero ahora es el momento de retomar esta iniciativa teniendo una mirada centrada en los niños más vulnerables de nuestro país”.