Gobernador entregó ayuda económica proveniente del Ministerio de Agricultura a pequeños forestales de la Provincia

En la Gobernación Provincial de Biobío, el Gobernador, Luis Barceló Amado, junto a Álvaro Pinochet, profesional de la Seremi de Agricultura del Biobío, hicieron entrega de una ayuda económica a los pequeños forestales que fueron afectados por los incendios del verano.

Se trata de 4 beneficiados, los que recibieron un cheque por 1 millón de pesos, el que debe ser usado en la recuperación de activos o bienes productivos.

En este contexto el Gobernador de Biobío, Luis Barceló Amado, indicó que “como una forma de ayudar a reparar y a emprender las actividades agrícolas y forestales que cada uno de estos agricultores llevaba a  cabo en sus predios, el Ministerio de Agricultura está entregando un bono de 1 millón de pesos para que estas personas puedan invertirlas en actividades que les permitan recuperar su capacidad de trabajo y puedan volver a ser autovalentes”.

Celso Iturra, uno de los afectados por los incendios forestales, pequeño agricultor de la localidad de Paso Hondo en el Biobío, fue uno de los beneficiados con el incentivo económico y manifestó que esta ayuda le viene a ser de mucha ayuda. “Hace un año que tuve un accidente, estoy en recuperación aún y más encima sufrí lo del incendio. Se me quemó la plantación y mis galpones, por lo que con este bono voy a volver a invertir en productos para la tierra” enfatizó el agricultor.

Resulta importante destacar que los beneficiarios de este bono no pertenecen al grupo objetivo de beneficiarios de Indap, tienen una superficie menor a 20 hectáreas de terreno, son propietarios del bien raíz, poseen un porcentaje menor o igual a 70% en el registro social de hogares del Ministerio de Desarrollo Social y fueron catastrados en la nómina oficial de CONAF.