Figuras de fútbol chileno visitan Nacimiento realizando una exhibición de Show Ball

Con un lleno total se desarrolló el sábado 15 de julio el partido de exhibición de baby fútbol que organizó la Municipalidad de Nacimiento y que protagonizaron cinco figuras de la historia reciente del balompié chileno.
El esperado “Show Ball” de vacaciones de invierno, realizado en el gimnasio de la Escuela Óscar Guerrero Quinsac, congregó a más de 600 nacimentanos y nacimentanas de diversas edades, quienes repletaron el reducto para ver en acción al selecto grupo de deportistas encabezado por el arquero Daniel Morón, campeón de la Copa Libertadores de América 1991 con Colo Colo.
Así también, apreciaron el juego de Francisco “Murci” Rojas, integrante de la “Roja” en el Mundial de Francia 1998, y de Frank Lobos, volante de la selección nacional que obtuvo el tercer lugar en el Mundial Sub 17 de Japón 1993, además de Francisco Huaiquipán, recordado delantero del “Cacique”, y Eduardo “Pollo” Arancibia, ex ariete de la Universidad de Chile.
Junto con dar muestras de su reconocida habilidad dentro de la cancha, los destacados futbolistas fueron requeridos por gran parte del público para firmar autógrafos -en pósters o camisetas- y tomarse fotografías, desde que entraron al gimnasio, durante el entretiempo y sobre todo después de terminado el cotejo.
En medio de esta efervescencia, concluía para ellos una intensa jornada en la que también dictaron una clínica deportiva para niños y adultos en el Estadio Municipal, conocieron uno de los talleres de alfarería de nuestra comuna y sostuvieron un encuentro con la comunidad en la multicancha techada de la población El Progreso.
PREMIACIÓN DE TORNEO
Antes de la exhibición, en tanto, se invitó a los cinco futbolistas y a los concejales presentes -Víctor Campos y Carlos Toloza- a entregar los galardones en la ceremonia de premiación de un torneo de baby fútbol organizado igualmente por el municipio y disputado a lo largo de toda la semana en el mismo recinto deportivo, finalizando en la tarde sabatina.
En efecto, de este campeonato salieron los dos equipos locales que enfrentaron al cuadro estelar, uno por cada tiempo del partido: los clubes “Alonso de Ribera” y “Bernardo Leighton”, que alcanzaron el primer y segundo lugar, respectivamente, en la categoría Senior, superando en la tabla final a Lautaro.
La competencia en la serie Infantil, a su vez, culminó con la victoria del club Las Higueras, quedando en el segundo puesto su similar de “Bernardo Leighton” y en la tercera ubicación Grinvasul.
Y en la categoría Damas el primer lugar fue para J. Montt, tras ganar sus tres encuentros e imponerse en la tabla final de posiciones sobre Féminas Fútbol y Colo Colo.
En el certamen participaron en total 15 clubes deportivos, en su gran mayoría pertenecientes a la ANFA y la Liga Campesina, premiándose en definitiva a los que obtuvieron los tres primeros lugares, a los goleadores y a la valla menos batida de cada serie.