Pérez Varela pidió una acción “fuerte y decidida” contra terrorismo en Alto Biobío

Una acción “más fuerte y decidida” para terminar con los actos terroristas pidió el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, quien lamentó el atentado que afectó la propiedad de una familia en el Alto Biobío.

El parlamentario sostuvo que se trata de personas de esfuerzo que en unos pocos minutos vieron como un grupo de encapuchados atentó contra parte de sus construcciones, una de ellas un establo con 6 caballos en su interior que murieron calcinados.

“No basta con el anuncio de acciones legales, ya que sabemos que se requiere un trabajo de inteligencia policial que efectivamente permita desarticular los grupos que están actuando en la zona”, aseguró Pérez Varela.

Puntualizó que “se requiere una señal del gobierno contundente que apoye y respalde las acciones de las policías en la zona, así como también hay que designar fiscales que dediquen mayor tiempo a la investigación y persecución de estos grupos”.

El senador de la UDI insistió en que “este gobierno no cumple con su responsabilidad de resguardar el Estado de Derecho y ha actuado casi como un simple espectador ante los reiterados hechos de violencia”.

Recalcó que “basta de sostener que no hay terrorismo, lo que ocurrió en el Alto Biobío es un acto terrorista que el gobierno tiene que enfrentar como lo que es y poner mano dura contra estos sujetos”.