PDI Concepción detuvo a imputado por homicidio de joven lotino

Oficiales de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía Civil lograron aprehender a un sujeto de 28 años de edad, por su responsabilidad en el crimen del pasado sábado en la madrugada.

Una vez ocurrido el asesinato, los detectives y funcionarios del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Regional de la policía civil, periciaron el cuerpo de la víctima que falleció en el Hospital Regional penquista mientras era intervenido quirúrgicamente, para posteriormente trasladarse hasta el sitio del suceso a fin de continuar con la indagatoria, pudiendo establecer la dinámica de los hechos, lo que finalmente permitió ayer en horas de la tarde dar con el paradero del responsable del ilícito.

Al respecto el jefe subrogante de la BH Concepción, comisario Jorge Guerra Veloso sostuvo que: “de acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho obedecería a rencillas anteriores, resultando fallecido un joven de 21 años en el sector de la Ruta 160 comuna de Lota”.

El oficial jefe agregó que: “en coordinación con el Ministerio Público se realizaron las diligencias investigativas, lo que permitió dar con el presunto autor del homicidio, siendo detenido por detectives de esta brigada especializada”.

El sujeto de iniciales G.Y.B.B, con antecedentes policiales por micro tráfico y robo por sorpresa, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Lota para la audiencia de control de la detención.