PDI Chillán detuvo a integrante de una banda dedicada a los robos

El individuo tenía antecedentes policiales por delitos cometidos en la comuna y en la ciudad de Vallenar.

 Detectives del Grupo Foco Investigativo dependiente de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a un hombre de 33 años miembro de una banda especializada en delitos contra la propiedad.

El análisis criminal permitió identificar al sujeto como participante de un atraco cometido en Septiembre de 2016 en el supermercado Ganga de Chillán, ocasión en que fueron detenidos dos personas. Sin embargo, el individuo se mantuvo prófugo.

Posteriormente en Noviembre de 2016, el mismo imputado participó de un robo en lugar no habitado en la cuidad de Vallenar, instancia donde fue detenido pero dejado en libertad por el tribunal respectivo.

El jefe de la Biro Chillán, comisario Jorge Aguillón Vidal explicó que “la participación de este sujeto en los diversos atracos fue comprobada gracias al trabajo de análisis criminal de nuestra brigada. Eso permitió su ubicación y detención la tarde de este miércoles en la población Vicente Pérez Rosales de esta cuidad”.

El individuo que presenta antecedentes policiales por robo en lugar no habitado el año 2014 y 2016  y por portar elementos destinados a cometer el delito de robo en 2014, fue puesto a disposición del tribunal en la jornada de este jueves.