Conductor ebrio y sin licencia, fue el causante de la muerte de joven madre en Villa Galilea

Una joven mujer, madre de una pequeña de cuatro años, murió aproximadamente a las 22:30 horas de la noche de ayer miércoles, tras ser impactada violentamente por un vehículo en la calle Padre Hurtado, a la altura de Baquedano en la Villa Galilea de Los Ángeles.

La mujer identificada como Carolain Grisel González González, de 23 años, falleció en el mismo lugar producto de las lesiones provocadas por el impacto, a pesar de los intentos que realizó personal de emergencia por salvarle la vida.

En primera instancia, la pequeña niña no se encontraba en el lugar, lo que inició una rápida búsqueda por las casas del sector dando con el paradero de la pequeña, quien había sido rescatada por unos vecinos, hasta que llegara personal policial y de emergencia. Al ser revisada por paramédicos, la menor sólo presentó lesiones leves.

Al lugar llegó Carabineros, Bomberos y personal de atención de emergencia.

El conductor, tras el hecho, se dio a la fuga, por lo que carabineros de la SIP y la SIAT de la 1ª. Comisaría de Carabineros comenzó con las diligencias pertinentes para dar con el paradero del individuo.

Casi a las once de la noche, Carabineros recibe una llamada al 133, donde se informa de un automóvil abandonado, el cual tenía el parabrisas quebrado, le faltaba el retrovisor izquierdo y no tenía el parachoques. Evidentes indicios de que había participado en un accidente de tránsito.

El automóvil es un Mazda Artis beige del año 96, el que al ser revisado por efectivos policiales mostraba restos orgánicos y daños compatibles con un atropello.

Carabineros continuó con la búsqueda del individuo hasta que dio con su paradero logrando su detención a las 23 horas con 34 minutos.

El sujeto fue identificado como L.I.G.V de 24 años, quien no posee licencia de conducir y se encontraba en evidente estado de ebriedad. El sujeto mantenía en su poder parte del espejo y las llaves del vehículo, móvil que tiene su documentación vencida.

La menor quedó al cuidado de unos familiares.

Los peritajes en el lugar los realizó personal de la SIAT Biobío.