Un total de 11 casas allanadas y 13 detenidos deja operativo del OS7 de Carabineros de Los Ángeles

El operativo comenzó en el mes de junio, donde se decomisaron siete kilos de pasta base que serían comercializados en la provincia del Biobío. A través de este decomiso y con las posteriores investigaciones de la OS7 y el Ministerio Público de Los Ángeles se logró dar con el paradero de 10 individuos que vendían droga en las poblaciones Santiago Bueras y Ciudades de Chile, de Los Ángeles, además de la venta que pretendía ser realizada en el pasaje José María Caro de la ciudad de Nacimiento. Los individuos fueron detenidos por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego. Además, en la investigación, se consiguió el allanamiento de ocho viviendas más.

El Capitán Rodolfo Moller Jefe de la OS7 de los Ángeles menciona que  “Nueve de los detenidos pasaron a control de detención en el Tribunal de Garantía de Los Ángeles… En total la operación culminó con once domicilios allanados y trece detenidos, de los cuales cuatro se encuentran en prisión preventiva”

Con esta operación se sacaron de circulación más de 16 mil dosis de droga, principalmente pasta base.

Se logró también la incautación de dos armas con encargo por robo, 200 municiones de distinto calibre, un automóvil y más de tres millones de pesos, producto de lo ya recaudado por la venta de las sustancias ilícitas.