Fallece pequeña que permanecía en la UCI pediátrica del hospital Base de Los Ángeles, tras sufrir posible maltrato en su hogar.

El fin de semana se dio a conocer la noticia de la niña de cuatro años que fue llevada al hospital Dr. Víctor Ríos Ruiz, producto de un traumatismo Encéfalo craneano que la afectó producto de una caída desde las escaleras de su domicilio en la comuna de Tucapel.

La menor, que padecía síndrome de Down, desde su ingreso permaneció en riesgo vital por el fuerte golpe que sufrió tras un confuso incidente en su hogar de la Villa Los Cipreses.

El accidente y sus causas estaban siendo investigados por la BH de la PDI de Los Ángeles, ya que se sospechaba de maltrato físico sobre la niña de parte de la pareja de la abuela de la menor.

Este lunes, aproximadamente a las 20:00 horas, la pequeña ya no pudo luchar más y falleció, después de permanecer dos días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del hospital angelino.

El Complejo asistencial angelino emitió un comunicado donde informaron de deceso de la pequeña diciendo “La Dirección del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles, lamenta informar que la menor Milen Cancino Soto, 4 años, que ingreso el pasado sábado 08 de julio a las 07:58 hrs, trasladada desde el Hospital de la Familia y la Comunidad de Huépil a la Unidad de Emergencia de este recinto asistencial; falleció este lunes 10 de julio a las 20:30 hrs., mientras permanecía internada en la UCI Pediátrica de este Establecimiento”.

El hecho sigue siendo investigado por la Policía de Investigaciones para encontrar la verdad tras la muerte de esta menor.