Dos ladrones de Huépil preparaban su fiesta particular. Roban supermercado de licores, intentan robar un auto pero terminan su panorama entre rejas

Un arduo sábado tenían presupuestado dos ladrones de 20 años, en la vecina localidad de Huépil.

Preparando su celebración de fin de semana, pensaron en lo que era necesario: alcohol, algo para picar, movilización y podían lanzarse a pasarlo bien.

A las 23:30 horas, consideraron que era buen horario para buscar las provisiones, así que para ello se dirigieron al  supermercado de licores que está ubicado en avenida Linares. Ingresaron al local y sustrajeron algunos productos y alcoholes y emprendieron la rápida huida, aunque sus rostros ya habían quedado grabados en las cámaras de seguridad del local.

Los dos primeros puntos ya estaban listos. Ahora quedaba el vehículo para movilizarse.
Cuando pasaban por calle O’Higgins con el pasaje Volcán Tacora, intentaron robar un automóvil, pero fueron sorprendidos por su propietario, quien intentó detenerlos pero los dos antisociales lo golpearon provocándole lesiones en una pierna.

Dos Carabineros del sector, recibieron información de este intento de robo y de inmediato se presentaron en el lugar, consiguiendo ver la huida de los dos individuos, por lo que se lanzaron en su persecución, logrando su captura. Cuando los oficiales iban a proceder al arresto de los dos sujetos, habitantes del sector llegaron a socorrer a los ladrones, golpeando a ambos carabineros, resultando estos con lesiones de leve y mediana gravedad.

Los antisociales fueron capturados y puestos a disposición del Ministerio Público.

Sólo uno de ellos tiene antecedentes penales.