Uno de los carabineros detenidos en Bolivia es oriundo de Angol

La mañana de este viernes dos carabineros de  la tenencia Ujina, dependiente de la segunda comisaría de Pozo Almonte en la 1ª región, seguían un vehículo que iba sin sus placa patentes. La frontera en el ese sector no está demarcada y los oficiales llevaban solo el GPS, que, es bien sabido, no siempre funcionan al cien por ciento, por lo que no se dieron cuenta que traspasaron la frontera 4 kilómetros, ingresando al país vecino.

La policía Boliviana los interceptó, decomisó sus armas, arrestó y llevó por tierra en un viaje de 5 horas hasta Uyuni.

Esa es la historia como se conoce en nuestro país. Lo que no se había contado es que uno de los carabineros (el suboficial Rubén Díaz Pezo) es oriundo de Angol.

Los familiares de Díaz Pezo quienes siguen viviendo en la misma comuna, se enteraron de la noticia a través de la prensa, lo que provocó gran conmoción en la familia angolina.

La madre del carabinero, una mujer de 80 años sufrió una descompensación y en este momento su salud se encuentra muy delicada.

Por esta razón la familia pide el apoyo de las autoridades para solucionar a la brevedad el problema que aqueja a estos oficiales de la policía chilena.