Roban una retroexcavadora e intentan vendérsela al mismo propietario.

Parece ser que esta es la semana de la retroexcavadora, ya que una de estas máquinas, la que tenía denuncia de apropiación indebida en Mulchén fue ubicada el día de ayer en la sexta región y hoy nuevamente una de ellas hace noticia.

Esta vez la situación se genera en el sector de Nonguén, en Concepción donde se encontraban realizando faenas con maquinaria industrial. Entre esta, una retroexcavadora, a la que dos antisociales echaron el ojo y sustrajeron para ponerla a la venta.

En ese trámite, la ofrecieron en las comunas de Mulchén y Negrete.

En tanto, el propietario ya había interpuesto la denuncia por lo que las diligencias ya estaban iniciadas, consiguiendo el antecedente de este intento de venta por parte de los ladrones.

Personal del Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV) de la Provincia de Bío Bío ideó la estrategia de simular ser un comprador, lo que realizó el mismo dueño de la máquina. El plan dio resultado y cuando sólo faltaba concretar la venta en el banco, la policía arrestó a uno de los implicados en ese mismo lugar. Paralelamente otro grupo de efectivos policiales detenían al otro implicado en la comuna de Mulchén, quien se encontraba cargando la retroexcavadora a un camión, sin lograr su cometido.

La maquinaria está evaluada en 45 millones de pesos y los sujetos pretendían venderla a mitad de su valor.

Los dos hombres, quienes tienen antecedentes penales por delitos similares, fueron puestos a disposición del ministerio público.