En Rengo, en la sexta región encuentran retroexcavadora encargada por apropiación ilícita en Los Ángeles

El propietario de una empresa del rubro de movimiento de tierra y excavaciones fue contactado telefónicamente por un ingeniero que quería arrendar una de las retroexcavadora de su propiedad, para realizar trabajos en obras civiles en la Provincia del Bío Bío.

Eso no tiene nada de espectacular considerando que su negocio se dedica a eso.

Lo diferente de esta negociación es que la persona que arrendó la maquinaria, jamás fue ingeniero y por supuesto nunca trabajó en ningún tipo de obra. Sólo utilizó ese sistema aprovechándose de la buena fe del propietario, se apropió de la máquina y desapareció.

El propietario de la empresa realizó la denuncia  por apropiación indebida de especies, luego que no tuvo más noticias del supuesto  ingeniero ni de su máquina.

La Bicrim Mulchén recepcionó la denuncia y según informó su jefe, Raimond Erices Vega: “se pudo corroborar que la empresa no existía y que el supuesto responsable se apropió indebidamente de la maquinaria”. Los detectives a través de su trabajo consiguieron encontrar el vehículo en la vía pública  en Rengo en la sexta región.

La Máquina fue devuelta a su propietario, con lo que concluyó el proceso investigativo.