Gendarmes protestan por incumplimiento de compromisos de parte del Gobierno

Esta vez fueron los gendarmes quienes llevaron las cadenas. Claro que por su propia voluntad, al manifestarse para mostrar al gobierno su descontento por el incumplimiento a lo pactado.

Los funcionarios decidieron que encadenarse a la oficina Regional de Gendarmería sería la mejor manera de demostrar su molestia frente al desinterés demostrado en cambiar su situación. Según conversaciones sostenidas con los dirigentes, existía un acuerdo  en que el gobierno debía entregar el lunes recién pasado, una propuesta firmada con la agenda de trabajo de corto, mediano y largo plazo, que busca solucionar los problemas presentes en gendarmería, pero no presentaron absolutamente nada.

Esta fue la razón que llevó  a una veintena de dirigentes nacionales a manifestarse en el frontis de la Oficina Regional y que los tiene considerando, entre las próximas alternativas como medio de presión, el paro definitivo de gendarmería, con las consecuencias que esto puede significar.

Si este paro se lleva a cabo, significará que habrá situaciones específicas que no se podrán realizar. Por ejemplo, los internos no podrán recibir visitas ni los imputados llevados a tribunales para seguir los procesos judiciales, etc.

 “Recorriste muros y pasillos, nunca nada quebró tu valor, fuiste apóstol del hombre en desgracia faro y guía de la institución” reza en una de sus estrofas, el himno del Gendarme que se celebra los 4 de Julio, mismo día que eligieron los dirigentes para llevar a cabo su manifestación.