REGIONAL: PDI Chillán detuvo a padres que escondían droga en la ropa de su hijo de 3 años

Los imputados de 22 y 20 años enviaron al niño al jardín infantil con cocaína base en una calceta que guardaron en su mochila.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) chillaneja, en coordinación con el Ministerio Público aprehendieron a un hombre y a una mujer, los que mantenían estupefacientes entre la ropa de su hijo menor de edad.

El jefe subrogante de la unidad, subcomisario Felipe Boggie Martínez, indicó que: “En momentos en que personal docente del establecimiento educacional buscaban lo necesario para cambiar de ropa al niño se percataron de que al interior de una calceta habría, aparentemente, droga. Ante esta situación los oficiales concurrieron hasta el lugar donde se realizó la prueba de campo correspondiente, arrojando ésta resultado positivo para cocaína base”.

Desde la Brianco explicaron que hasta el lugar llegaron los padres del niño quienes reconocieron que la sustancia era de su propiedad. Seguidamente, la policía civil realizó un allanamiento en el inmueble de la madre, ubicado en la población Irene Frei, donde encontraron más dosis de la misma sustancia, además de Cannabis Sativa, dinero en efectivo y otras especies relacionadas con el ilícito.

Ambas personas, de las cuales el hombre registra antecedentes policiales y una orden de captura pendiente por hurto, fueron puestos a disposición del tribunal para la correspondiente audiencia de control de detención.