Centro Comunitario de Rehabilitación del Cesfam Norte celebra su quinto aniversario

Capacidad técnica, compromiso, iniciativa, innovación y mucho cariño son algunas de las características que han marcado el trabajo del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) del CESFAM Norte en sus 5 años de funcionamiento, virtudes reconocidas por sus propias usuarias y usuarios.

El dispositivo atiende a cerca de 90 personas mensualmente y, desde el inicio de su labor, a más de 4 mil, ingresadas con discapacidad franca o con algunas limitaciones motoras.

Destacable también es la evolución complementaria de usuarias y usuarios quienes, motivados por historias y problemáticas comunes –y apoyados decisivamente por el CESFAM en general- han logrado adquirir personalidad jurídica y conformarse como organizaciones, postulando con ello a proyectos y ejecutando actividades que han ayudado a mejorar su calidad de vida.

Ejemplos de éstos son el grupo de adultos mayores “Jóvenes de ayer” y la agrupación que reúne a pacientes con discapacidad “Vivir sin límites”, las cuales nacieron y han crecido al alero de este centro de salud familiar y del CCR.

Organización de seminarios de rehabilitación, presentación de iniciativas para financiamiento a diversas entidades nacionales y extranjeras; buenas prácticas destacadas a nivel local, regional y nacional y la continua incorporación de acciones pioneras en beneficio de su comunidad son otros de los elementos por los cuales el CCR del CESFAM Norte ha ganado una merecida valoración.