12 millones de pesos en cigarrillos roban desde una camioneta de reparto de Chile Tabacos en Nacimiento

Fue Carabineros de la 3ª Comisaría de Nacimiento quien logró la recuperación de 8 cajas con cartones de cigarrillos avaluados en 12 millones de pesos, los que fueron sustraídos por 3 sujetos que intimidaron a rostro cubierto, con armas blancas y de fuego al conductor de un camión de Chile Tabacos cuando éste se disponía a descargar la mercadería en un local comercial de la comuna.

Tras la rápida alerta, Carabineros inició una persecución que culminó con la detención de uno de los involucrados en el asalto, reconocido por la víctima, y la recuperación de la camioneta, Marca Ssangyong Actyon  que registra encargo por robo desde la comuna de Coronel, la que además mantenía las cajas de cigarros en el interior.

Los sujetos abandonaron el vehículo en un predio forestal de la comuna y huyeron a pie. Sin embargo Carabineros logró darle alcance a uno de ellos de iniciales D.A.C.M. domiciliado en la ciudad de Talcahuano, quien cuenta con un amplio prontuario policial.

Cabe hacer presente que se investiga la relación de este ilícito con otro de las mismas características ocurrido hace más de 3 semanas, en el que se apoderaron de cuatro cajas de cigarros por un monto cercano a los 5 millones de pesos. Los otros dos individuos continúan prófugos,