Vecinos de nacimiento, junto a municipio y vialidad realizaron desarme del puente Collileo.

Las familias del sector rural El Cardal, de Nacimiento, concretaron este viernes 30 de junio una importante acción que permitirá avanzar en el mejoramiento de la conectividad interior con otros sectores.
Lo anterior, luego que comenzará a ejecutarse el desarme del puente Collileo, viaducto que desde hace algún tiempo comenzó a sufrir serios deterioros, impidiendo el paso de vehículos y colocando en peligro a las personas que se veían obligadas a transitar por él.
Fue así que tras la preocupación y las innumerables gestiones del alcalde Hugo Inostroza ante los organismos pertinentes, la Municipalidad de Nacimiento encabezó la desmantelación del puente, contando con la esencial ayuda de los vecinos de El Cardal y de personal de la Dirección Provincial de Vialidad. 
Luego del desarme, se podrá -en un breve plazo- habilitar un puente peatonal en el lugar, y posteriormente elaborar una solución definitiva de viaducto.
Los trabajos comenzaron a primera hora con la presencia del alcalde Inostroza, quien destacó esta intervención en conjunto ya que permitió que se generara una verdadera “minga”, con la participación de una cuadrilla de funcionarios municipales, maquinaria y cuadrilla de Vialidad, y el decidido compromiso de los vecinos de El Cardal.
“Asumimos un compromiso del municipio y de la Dirección Provincial de Vialidad con los vecinos del sector El Cardal, para proceder primero al desarme de este puente, y en conjunto ver una solución más definitiva para el próximo año. Lo importante hoy día es poder habilitar en el más breve plazo un puente peatonal, que permita conectar a los vecinos que se mantienen incomunicados por esta vía. Estos esfuerzos son mancomunados, los vecinos están muy motivados”, subrayó el alcalde nacimentano.
También resaltó esta acción en terreno el presidente de la junta de vecinos El Cardal, Roberto Chávez, transmitiendo la alegría y satisfacción de los vecinos que representa. “Es algo que estábamos necesitando hace mucho tiempo, con correos a Vialidad desde 2015. Sabemos que las cosas no se pueden hacer todas al mismo tiempo; tenemos claro que el alcalde tiene toda la voluntad, pero hubo que esperar. Ahora este es un importante paso, es como el puntapié inicial, porque se va a hacer una pasarela”.
En tanto, el supervisor de terreno de la Dirección de Vialidad, Manuel Sandoval, explicó previo al desarme que “las condiciones de este puente no son las óptimas para la conectividad de la comunidad. Por eso se pensó en el desarme, para proyectar una pasarela mientras tanto se da una solución definitiva”.
Cabe reiterar que tras el desarme, se procederá a la habilitación de un puente peatonal, mientras se continúa avanzando en un proyecto de puente definitivo para el lugar.