Con participación ciudadana de un 13,34 % del total de suscriptores Sebastián Piñera supera a Ossandón y Kast en las elecciones primarias

El informe del Servel a nivel nacional, con casi el 100 por ciento de las mesas escrutadas dan como ganador a Sebastián Piñera con un 57,38 por ciento de los votos, por sobre Manuel José Ossandón, quien alcanzó el 27,78 por ciento y finalmente, Felipe Kast llegó a los 14,84 por ciento de los sufragios.

Los candidatos del bloque Chile Vamos fueron amplia mayoría en el distrito 21 que comprende Lota, Arauco y Biobío. Con el total de las mesas escrutadas, Piñera alcanzó el 70,05 por ciento del total de los votos, mientras que Ossandón se quedó con el 17,88 por ciento de las votaciones y Kast apenas alcanzó a recibir el 12.07 del apoyo de la ciudadanía de ese sector.

En Los Ángeles, el comando del expresidente celebraban con gran algarabía desde temprano, ya que la tendencia al triunfo de su abanderado se comenzó a notar cerca del medio día.

En la capital provincial Piñera quedó en primer lugar con un total de 11.979, superando, esta vez a Felipe Kast quien consiguió 2.341 sufragios en su favor y Ossandón terminó con un 12,49 por ciento correspondientes a 2.044 preferencias.

Estos resultados superan de una manera contundente a los candidatos del Frente Amplio quienes no alcanzaron a recibir un apoyo de la ciudadanía mayor que el que obtuvo Felipe Kast, quien salió en último lugar.